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24-09-20137:24| Todas las Noticias |   
El gobernador valoró la gestión del IPROSS
Alberto Weretilneck reconoció " “la confianza” que han puesto de manifiesto los prestadores a la actual administración".
Presentación gestión IPROSS - Mauro Pérez

El gobernador Alberto Weretilneck destacó los avances en la gestión del Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS) en los últimos 20 meses y reconoció “la confianza” que han puesto de manifiesto los prestadores a la actual administración, puesto que en todo este período “no ha habido ningún corte” a las prestaciones.
El mandatario encabezó ayer la conferencia de prensa oficial en la que se dio a conocer el informe del desempeño de la obra social rionegrina. Participaron también el titular de la entidad, Fabián Zgaib; el intendente Abel Baratti; el ministro de Salud, Norberto Delfino, y el diputado nacional Herman Avoscan.
Gran cantidad de representantes de los prestadores y también de los gremios que participan actualmente de la conducción del IPROSS se hicieron presentes en la Asociación Española, lugar de la actividad, para escuchar la evaluación del desempeño institucional.
En su alocución, Weretilneck recordó que este año la obra social cumplirá 40 años de existencia y dijo que bien valía resaltar que su objetivo “es que los trabajadores públicos de Río Negro tengan la cobertura de salud que la ley dispone y para la que los empleados pagan y que nosotros tenemos que garantizar”.

El eje central
“El eje de este encuentro es no olvidarnos nunca de que quienes estamos acá nos debemos a los trabajadores, a maestros que tienen la responsabilidad de educar a nuestros hijos; a integrantes del sistema de salud público que tienen la obligación de garantizar la vida a la gente; y a nuestros policías que arriesgan su vida para darnos seguridad”, enfatizó.
También mencionó “a los empleados judiciales que deben colaborar con los jueces para que no haya impunidad; a los viales que están a veces meses sin ver a sus familias; a los municipales, a los que debemos darle su seguridad social, a los legislativos y a tantos otros que están presentes en todas las áreas del Estado”.
El gobernador precisó que el IPROSS funciona a partir de los aportes de los empleados públicos y del Estado provincial y dijo que, en virtud de las políticas salariales de pasadas gestiones, el 45 por ciento de los ingresos de los trabajadores está conformado por “ítems no bonificables y no remunerativos”.
“Estas políticas salariales de los gobiernos anteriores fueron una de las principales causas del desfinanciamiento porque se dieron muchos incrementos salariales que no están sujetos a contribuciones y aportes”, afirmó y señaló que desde la actual administración todos los incrementos de haberes “han ido al básico”.
Sostuvo que “el éxito de la actual gestión que lleva adelante el Consejo de Administración está en que todos pongamos racionalidad sin afectar ningún derecho. Y la racionalidad está en lo que tenemos que ganar y brindar el mejor servicio de la manera más eficiente y barata posible”.

Sin cortes en los servicios
El mandatario agradeció “la colaboración de todos los prestadores”, en particular, porque “todos sabemos de dónde venimos, de los 123 millones de pesos que el IPROSS les quedó debiendo” al sector.
“Desde que asumimos el gobierno, no ha habido ningún corte prestacional a nuestra obra social”, expresó y atribuyó el hecho a “la predisposición” de los prestadores, sin la cual “hubiera sido imposible la cobertura que hemos dado”.
Indicó que se ha verificado la deuda de cada prestador y ya se “ha elevado desde el Instituto el stock de deuda al Ministerio de Economía y a partir de ahora vamos a ir cancelando de acá a fin de año fundamentalmente la parte en efectivo” que está involucrada.
Ponderó la participación de representantes gremiales en la conducción de la entidad y resaltó como primer objetivo en esta etapa el de optimizar el servicio que se brinda en las 40 delegaciones existentes.
Para ello, puso de relieve la política que se está implementando para actualizar y extender el sistema informático, ya que sin éste “no hay posibilidad de mejorar la calidad de la atención a los afiliados”.



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