Cipolletti
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     

21-09-20139:40| Todas las Noticias |   
Dos listas competirán por la conducción de la Unter
La oficialista Celeste y Blanca es encabezada por el actual secretario general Jorge Molina. La lista opositora es liderada por Marcelo Nervi.

Cipolletti.- El lunes último finalizó el plazo para la presentación de listas para participar de las elecciones en el gremio docente de Río Negro, que se desarrollarán el martes 15 de octubre.

Por primera vez en la historia, serán sólo dos las boletas que tendrán los afiliados para elegir a la hora de designar quienes serán sus representantes.

Una será la oficialista Celeste, que promueve la candidatura del barilochense Jorge Molina, quien actualmente ejerce el cargo de secretario general tras la renuncia del cipoleño Marcelo Mango para asumir como ministro de Educación. El aspirante a secretario adjunto será el cipoleño Juan Carreño y la también local Carina Pita buscará ser la secretaria gremial.

En tanto, esta última semana, se oficializó la lista opositora que se presentará bajo la denominación Azul Arancibia, quienes tendrán como candidatos a Marcelo Nervi y a Omar Floriani.

Éste último sostuvo que ellos son la mejor opción, haciendo hincapié en que cuentan “con integrantes de toda la provincia y con la colaboración de tres personas que fueron secretarios generales de la Unter, como (Luis) Genga, (Marcelo) Nervi y (Héctor) Roncallo. Somos un equipo de trabajo que hemos batallado durante mucho tiempo. Creemos que debemos recuperar la democracia sindical. Somos la única garantía de la participación plena porque no estamos atados a ningún gobierno de turno ni a ningún partido político”.


Por el lado oficialista, Luis Giannini, dijo que “es la primera vez en la historia del gremio que se presentan sólo dos listas, lo que abona la idea de que van todos contra nosotros”.

La última elección tuvo lugar en 2010, cuando se alzó con la victoria la Celeste, quien postuló la fórmula Mango-Molina.

En esta oportunidad, la Unter tendrá además elecciones en cada seccional que pueden realizarse en conjunto con la central o en los 30 días anteriores o posteriores.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Viedma 24 horas